¿Cómo te gusta la carne? ¿Jugosa o cocida?
¿Cómo te gusta la carne? ¿Jugosa o cocida? A mí me gusta jugosa, por ende zafo del problema. Pero si a ti te gusta cocida, mejor ten cuidado. Después de leer este artículo vas a entender que debes cambiar de hábito.
Resulta que la carne muy hecha, puede cuadriplicar el riesgo de contraer cáncer de pecho. ¿Escucharon? ¡Cuadriplicar! Y no es poca cosa.
Según lo cuenta DSalud, la cosa es así: las mujeres que comen muy a menudo ternera, bácon o hamburguesas muy cocidas, se exponen a un riesgo mayor de contraer cáncer de pecho con respecto a las mujeres que comen la carne poco cocida o en su punto medio.
Esos fueron los hallazgos que el National Cancer Institute de los Estados Unidos encontró por medio de una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Sur. La misma estudió la alimentación de 273 mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de pecho.
Los científicos notaron que las mujeres que ingerían habitualmente tres tipos de carne (bacon, hamburguesas y bistec) cocinadas de más, presentaban cuatro veces más riesgo de desarrollar cáncer de pecho que aquellas que comían la carne menos hecha.
Según el estudio, además, el bistec es la más peligrosa de las tres variantes. Si está preparado muy cocido, puede aumentar hasta en 220% las probabilidades de enfermar (siempre en comparación con la carne no cocida, desde luego). Mientras tanto, el bacon y las hamburguesas aumentan el riesgo entre un 50 y un 70%.
El problema, según el equipo investigador, está en los aminoácidos y en las proteínas aminoheterocíclicas (entre otros componentes) que se forman cuando las carnes se cocinan a altas temperaturas.
Por ende, de ahora en adelante, cuando le pregunten como le gusta la carne ya sabe la respuesta: ¡jugosa!
Alimentos que no pueden faltar en tu dieta
La importancia de la alimentación para mantener la salud en forma natural es algo a lo que hacemos referencia constantemente, porque tal vez no es que “somos lo que comemos”, pero sin dudas que lo que comemos determina en gran parte nuestra salud.
Es por eso que saber qué alimentos son buenos y cuáles no, es importante para nosotros. Para saber cuáles debemos sumar a nuestra dieta y saber identificar qué alimentos mejor evitar. Más allá de querer bajar de peso o aumentar, ser concientes de los beneficios que nos brindan los diferentes alimentos es necesario.
Hay cinco alimentos que tienen efectos positivos en nuestra dieta y sería bueno consumirlos como mínimo dos veces por semana, estos son:
*Brócoli: su alto contenido en sulforafano ayuda a protegernos contra el cáncer.
*Ajo y cebolla: previenen enfermedades vasculares y cáncer de la piel. También cáncer de pulmón e intestinos, regulan el colesterol malo y la presión sanguínea gracias a la gran cantidad de sulfuros dialilos.
*Albahaca: previene el cáncer y la hipertensión; contiene potasio, magnesio, calcio, polifenoles y otras sustancias y minerales. Por otra parte es una hierba muy rica en sí misma, por el sabor y el aroma que brinda.
*Tomate: una fruta que ayuda a prevenir el cáncer, rica en vitamina C, ácido clorogénico y licopeno. Se puede consumir de muchas maneras, creo que no conozco a nadie que no le guste el tomate. |