Tapachula, Chis. 25/04/2024 34.55oC

Ayuntamiento de Motozintla adquiere paquetes básicos de medicamentos para combatir COVID-19

Motozintla, Chiapas.- Comprometidos por el bienestar y la salud del municipio y en apoyo a la economía de las familias motozintlecas el Ayuntamiento de Motozintla que preside el Ing. Jorge Luis Villatoro Osorio, adquirieron paquetes básicos de medicamentos prescritos para combatir el Virus Covid-19, los cuales se compraron desde hace 10 días, pero debido a la escaces por esta contingencia sanitaria, se alargó el lapso de tiempo para la entrega correspondiente.

Para brindar una mejor atención y suministrar de manera eficiente dichos medicamentos, esta mañana se instaló un Centro Móvil de Atención Médica, el cual estará ubicado frente a la Presidencia Municipal, con un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm, en el que se atenderán a personas que presenten Sintomatología Respiratoria y de ser un caso sospechoso covid-19 se le dotará de un paquete básico de medicamentos.

A este importante evento acudió la Dra. Candelaria Margarita Aguilar Ruiz, Directora de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), quien agradeció ampliamente por el gran compromiso y gran corazón del Presidente Municipal y sobre todo por el apoyo otorgado a las instituciones de salud durante esta contingencia sanitaria.

Indicó que el Secretario de Salud, Dr. José Manuel Cruz Castellanos, ha estado enterado de todas las actividades que se han realizado de manera coordinada en Motozintla, “por ello nuestro más sincero reconocimiento de corazón, honor a quien honor merece” remarcó.

En compañía de integrantes del cabildo, del Dr. Gabriel Augusto León Jiménez Jefe del Distrito X Salud Motozintla y de la Directora de COFEPRIS se dió inicio a la atención médica.

Estamos y seguiremos comprometidos por la salud y bienestar de nuestro municipio. (Comunicado de prensa)

06/07/2020