Tapachula, Chis. 12/08/2020 24.84oC

Obras públicas intensifica desazolve de alcantarillas y bacheo en calles de Tapachula

• Se trata de evitar que con las lluvias se afecte el patrimonio de los tapachultecos y mejorar la imagen urbana.

Tapachula, Chiapas; 14 de julio de 2020.- Por la temporada de lluvias, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas, intensificó el desazolve de alcantarillas en diferentes lugares de la ciudad, con la finalidad de  evitar encharcamientos que afecten a los tapachultecos.

El titular de esa dependencia, Jorge Luis Flores Ozuna, mencionó que las cuadrillas realizaron trabajos de desazolve en calles aledañas al Malecón del río Coatán, donde se recogieron toda clase de residuos inorgánicos que obstruían la corriente de agua.

Mencionó que el desazolve de alcantarillas se trabaja todo el año, sin embargo, al iniciar la temporada de lluvias se fortalecen las acciones para evitar que el agua provoque daños al patrimonio e integridad de la ciudadanía.

Asimismo, refirió que se da seguimiento al programa de bacheo, como en la 15 avenida Norte, donde se realizaron trabajos que ya eran necesarios por el deterioro que presentaba la carpeta asfáltica. 

“El bacheo es fundamental para que Tapachula cuente con mejores calles y avenidas, por ello el gobierno municipal ha intensificado las acciones en beneficio de la población”.

Mencionó que el trabajo es integral, ya que a la par con el desazolve de alcantarillas se bachean calles que antes no habían recibido mantenimiento y que actualmente están siendo atendidas para el mejoramiento de la imagen urbana. (Comunicado de prensa)

14/07/2020