Tapachula, Chis. 11/08/2020 23.56oC

Mapastepec reafirma su compromiso en la sanidad animal

  • Mediante la acción conjunta entre autoridades de los niveles de gobierno y productores ganaderos de Mapastepec, se pone en marcha el Barrido Integral contra la Tuberculosis, Brucelosis Bovina, cuyo propósito es garantizar la salud animal en casi 65 mil.

Mapastepec, Chiapas; 31 de Julio de 2020.-  El Ayuntamiento Municipal de Mapastepec que encabeza la alcaldesa Karla Erika Valdenegro Gamboa, efectuo la suscripción y operación del convenio para la realización del programa progresivo de pruebas, barrido de tuberculosis y brucelosis bovina en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, reunion celebrada en este Municipio con la finalidad de coadyuvar en la preservación de la sanidad agroalimentaria.

Aquí la Municipe destaco que la finalidad de participar es de realizar un barrido de todas las unidades de producción en la búsqueda de casos de brucelosis y tuberculosis, realizar la toma de muestras y estudios de laboratorio para detectar los bovinos infectados.

Finalmente remarco que en este barrido se atenderan una hato ganadero que estaran rebazando los 65 mil, para este barrido de la de tuberculosis y brucelosis bovina, con el objetivo de certificar al ganado negativo a las enfermedades mencionadas de manera gratuita. Por Juan Morales

31/07/2020