Tapachula, Chis. 23/04/2024 34.29oC

Continúan campaña de reforestación en Motozintla

Motozintla, Chiapas;12 de agosto de 2020.- Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Luis Villatoro Osorio a través del área de fomento Agropecuario y Económico y el apoyo de diversas áreas de este  ayuntamiento, se llevó a cabo la reforestación con la siembra inicial de 200 árboles de "Neem" de un total de mil en esta campaña.

Con ello se reforestarán áreas como alrededor del basurero municipal y en espacios del estadio Copal, este tipo de árboles tiene un crecimiento de 15 a  20 metros de altura aproximadamente y brinda suficiente sombra y retención de agua de subsuelo, la necesidad de siembra fue de 5 a 6 metros por árbol, cada uno con su respectiva terraza.

Con el objetivo de brindar un mejor mantenimiento a dicha reforestación, para garantizar su crecimiento, mediante un sistema de riego por goteo,  lo cual permitirá mejorar su rendimiento y el uso eficiente del agua.

Cabe mencionar que la reforestación es una actividad que se ha realizado de forma consecutiva y de esta manera estamos contribuyendo a mejorar la erosión del suelo.

Exhortaron a la población en general para que participe en cuidar de los árboles y a unirse en estas acciones de la reforestación.

“Agradecemos al Gobierno del Estado por el apoyo brindado, estamos seguros que juntos podemos coadyuvar a la mejora de nuestro medio ambiente, ya que la tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el futuro de muchas generaciones.” Coincidieron. (Comunicado de prensa)

12/08/2020