Tapachula, Chis. 16/04/2024 31.29oC

Dan resultados positivos operativos de la policía municipal

• En diversas acciones detienen a personas por asalto y robo.

Tapachula, Chiapas; 12 de agosto de 2020.- Los operativos instrumentados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal permiten mejorar las garantías a los tapachultecos, al acudir a los llamados de auxilio y detener a los presuntos delincuentes. 

De esa manera en las inmediaciones del mercado San Juan fueron detenidas dos personas tras un llamado de auxilio del taxista Maximiliano, “N” de 57 años, de origen mexicano, quien había sido asaltado, en la 14 norte y 15 privada poniente.

El chofer de taxi comentó que sus agresores le robaron la cantidad de 500 pesos, por tal motivo los elementos del orden aseguraron a quienes dijeron llamarse Martin “N”, de 29 años y Estuardo “N”, de 23 años, ambos de origen mexicano.

A petición del ofendido, los 2 detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la mesa del ministerio público ubicada en boulevard Akishino por los delitos de robo y daños.

SALVADOREÑO PORTABA MARIHUANA

Por su parte, en la colonia Las Américas, los elementos de SSPYPC aseguraron a José Salvador “N” de 35 años de edad, originario de la República del Salvador por posesión de marihuana.

Este fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Distrito Fronterizo Costa, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.

Cabe hacer mención que este sujeto era buscado por las autoridades correspondientes ya que cuenta con una carpeta de investigación por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

DETENIDO POR ROBO DE MOTOCICLETA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPYPCM) de Tapachula acudieron a un llamado de emergencia del número 911, por robo con violencia en el fraccionamiento Los Laureles 2.

Los elementos de la corporación, montaron un operativo para dar con el responsable y fue en el mismo fraccionamiento lograron la detención del infractor que tripulaba la unidad motora.

Al ser localizado, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue a varios metros más adelante que fue detenido esta persona, quien dijo llamarse Moisés Adalberto “N” de 27 años de edad, originario de República del Salvador.

A este se le visualizaron varios tatuajes alusivos que lo identifican como miembro de la pandilla Barrio 18, una vez ya asegurado fue trasladado a la a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la mesa del ministerio público ubicada en boulevard Akishino por el delito de robo violencia.

DETIENEN A MOTOCICLISTA EN ESTADO DE EBRIEDAD

En el fraccionamiento La Antorcha, elementos de la policía municipal de Tapachula detuvieron a una persona del sexo masculino abordo de una motocicleta en aparente estado de ebriedad.

Por ello, los uniformados marcaron el alto al motociclista y al realizarle una inspección de rutina, la persona conducía en estado de ebriedad.

Para tal efecto, fue asegurado Luis Enrique “N” de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de ataques a las vías de comunicación. (Comunicado de prensa)

12/08/2020