Tapachula, Chis. 28/03/2024 27.56oC

CECyTE 11 de Oxchuc realiza Taller “Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia”

Oxchuc, Chiapas; 17 de septiembre de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), plantel 11 de Oxchuc, realizó de manera virtual el Taller "Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia", dirigido a docentes y directivos, con la finalidad de capacitarlos y puedan enfrentar de mejor manera el el reto educativo, ante la pandemia de COVID-19.

Dicho taller, también se efectuó con la finalidad de trabajar en acciones directivas que profundicen la colaboración y favorecer proyectos escolares que permitan la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En su intervención la directora de plantel, Dana López Gómez, manifestó que con estas actividades se apoya a las maestras y los maestros, para atender y fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes ante el confinamiento por COVID-19.

Agradeció el respaldo de la Dirección General del Cecyte Chiapas, ya que mediante diferentes estrategias, se busca el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, y de la juventud que anhelan culminar una carrera y seguir sus sueños.

Estas acciones forman parte de las actividades de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), que contribuyen a la construcción colectiva de mejores condiciones con el fin de que la comunidad estudiantil y docentes tengan un mejor y seguro regreso a clases.

Cabe destacar que el plantel 11 del municipio de Oxchuc, cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes, y oferta las especialidades técnicas en Procesos de Gestión Administrativa y Construcción. (Comunicado de prensa)

17/09/2020