Tapachula, Chis. 26/04/2024 33.29oC

Inauguran mercado público de Motozintla

- Obra que fue abandonada por más de 4 años

Motozintla, Chiapas;  Una obra que iba a costar 53 millones, monto que en su momento desaparecieron otras administraciones y que nunca se encontró. Hoy fue inaugurado el mercado Efraín Aranda Osorio, con inversión de más de 24 millones de pesos, recursos exclusivamente gestionados y aplicados por la administración que encabeza Jorge Luis Villatoro Osorio.

Tras permanecer abandonada por más de 4 años y con solo el 20% de avance, esta obra fue retomada, concluida y entregada por el actual gobierno de Motozintla, en la Sierra de Chiapas.

Con ella se benefician a 110 locatarios que ya lo ocupaban originalmente, mientras que 160 más se sumarán a contar con un espacio digno y seguro dentro de esta importante central de abasto.

Nancy Marisela Bercher Escobar, representante de los lacatarios del Mercado Efraín Aranda Osorio, agradeció la gestión, rescate y terminación de esta obra que beneficiará, no solo a los que ocuparán un lugar, sino mejorará la imágen y vida urbana de Motozintla.

Por su parte el alcalde Jorge Luis Villatoro Osorio, aclaró que los locales son entregados a diversos sindicatos que se distribuirán de manera organizada; aclaró que no se cobrará un solo peso, ya que se darán los espacios a habitantes de este municipio, que por muchos años han trabajando en la calle, ya que el mercado es del pueblo y para beneficio del pueblo.

Dijo que los recursos hay que administrarlos de manera correcta y honrada.

Se han logrado obras con mayor impacto social, entre las que destacan: electrificación, agua potable, drenajes, pavimentaciones y escuelas; noventa y cinco obras que se han concretado, gracias a la buena gestión y a la óptima administración de los recursos.

En lo que va del actual gobierno se reactivaron 12 obras abandonadas, no hay una sola inconclusa en Motozintla, ni deudas de administraciones anteriores, mucho menos de la que hoy en día encabeza Villatoro Osorio. (Comunicado de prensa)

02/11/2020