Tapachula, Chis. 19/04/2024 24.29oC

Realiza Secretaría de Bienestar Expo venta Artesanal de Corazón

Es parte de las acciones para reactivar la economía ante la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; La secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, puso en marcha la Expo venta Artesanal de Corazón en el que distintas artesanas y artesanos de la entidad ofrecieron a los asistentes productos de calidad, con el objetivo de reactivar la economía ante la pandemia de COVID-19.

En este acto, en el cual se aplicó en todo momento las recomendaciones sanitarias emitidas por instancias de salud estatal y federal, Grajales Gómez resaltó la importancia de encontrar los medios para que las y los productores puedan encontrar un sustento a través de lo que ellos mismos elaboran.

Indicó que su trabajo dignifica el esfuerzo y la dedicación que imprimen en cada una de las piezas ofertadas y que este expo venta, es el canal ideal para capitalizar las ventas. Asimismo, al profundizar en el tema, recalcó que, durante este gobierno, se ha tenido la encomienda de apoyar a las y los artesanos con programas que funcionen como medio para redituar su esfuerzo.

“La Expo venta Artesanal de Corazón tiene el único fin de exhibir el talento de las artesanas y artesanos chiapanecos, a fin de reactivar nuestra economía. No tengan dudas de que seguiremos aquí trabajando para y por ustedes”, concluyó.

Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el director de Salud Mental y Adicciones del Estado, Jesús Valtierra Hernández; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el consejero Jurídico del Gobernador, César Amín Aguilar Tejeda; el titular de Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez.

Además de la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes;  del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruíz Pastrana;  de Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez; el auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; el secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno, Abraham Gutiérrez Calderón y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo.

Así también, la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Alejandra Elena Robelo Cruz; las diputadas Iris Adriana Aguilar Pavón, Flor de María Guirao Aguilar, Haydeé Ocampo Olvera, María Obdulia Megchún López y Patricia Ruíz Vilchis. (Comunicado e prensa)

02/11/2020