Tapachula, Chis. 23/04/2024 27.29oC

Instala Secretaría de Bienestar módulos de atención en Tuxtla Gutiérrez

Son parte de las acciones de la lucha frontal contra del cáncer de mama.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Con el objetivo de brindar apoyos básicos a las y los ciudadanos, a través de servicios médicos, la Secretaría de Bienestar, a cargo de Adriana Grajales Gómez, efectuó la instalación de módulos de atención en la capital chiapaneca.

Desde la Colonia Romeo Rincón de Tuxtla Gutiérrez, con respeto a los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, Grajales Gómez explicó que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Campaña “Semana Rosa”, por la lucha frontal contra del cáncer de mama.

La secretaria explicó que estas actividades, que se realizan de manera preventiva y solidaria para ayudar a mujeres que padecen de esta enfermedad, se continuarán desarrollando en beneficio de más chiapanecas, al tiempo de hacer un llamado a no bajar la guardia contra el cáncer de mama.

“Nos da mucho gusto ver que estamos avanzando con acciones concretas y necesarias que benefician directamente a la sociedad más vulnerable. Esa ha sido siempre la meta y objetivo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por eso hoy les digo que no cederemos y seguiremos trabajando, luchando y apoyando a todas aquellas mujeres víctimas de esta enfermedad”, precisó.

Cabe mencionar que con la instalación de estos módulos se hizo entrega de pases gratuitos a mujeres para la práctica de ultrasonidos mamarios, se brindaron otros servicios de salud complementarios y atención psicológica a quienes lo requerían, además de capacitaciones por parte del personal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech). (Comunicado de prensa)

02/11/2020