Tapachula, Chis. 19/04/2024 25.03oC

Buscan atraer mayor turistas para difundir tesoros escondidos en Mazatán

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas;En Mazatán, es necesario explotar el turismo y atraer a un mayor número de visitantes para que conozcan los tesoros escondidos que tiene esta localidad.

Tomas Eliuth Hau Velázquez, promotor de turismo, externo que se busca que los mismos prestadores de servicio conozcan el turismo incluyente que se desarrolla a nivel mundial y que aborda temas como el turismo social, regional, agrario y religioso que es un tema por las iglesias que se tienen en la zona.

“Se ha realizado la visita en el Soconusco para ver cómo se van a desarrollar los temas en los principales municipios que tienen las bellezas más importantes del sureste mexicano”.

Destacó que a pesar de la pandemia de la Covid-19, se ha logrado la apertura del turismo en algunos lugares de Mazatán, darán una mayor recuperación económica “lo que tendremos que hacer es que se cumplan con las medidas sanitarias para que no se tenga rebrotes y no se tenga un descenso en las ventas y provoque el cierre de los establecimientos”.

En esta localidad, apenas se ha empezado a tener un incremento de un 50 % de visita de turistas que llegan a los principales sitios turísticos.

Los mazatecos, esperan que a partir del mes de enero se pueda tener una recuperación de un 70 o 80 % para empezar el 2022.

El promotor del turismo en la Costa y Soconusco, dijo que en esa localidad, existe una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde hay venados, sitios religiosos, playas, panaderías, gastronomía y muchas personas que ofrecen un servicio agradable.

Además, dijo que las personas que llegar a Mazatán, se tiene un filtro sanitario donde se pide el uso del cubrebocas, aplicación de gel y mantener la sana distancia entre los visitantes que llegan en busca de la sana diversión.

02/11/2020