Tapachula, Chis. 28/03/2024 24.29oC

Arranca la estrategia acepto el reto, me protejo y protejo a los demás, uso cubrebocas

• Tiene el objetivo de interrumpir la cadena de contagios por Covid-19.

Tapachula, Chiapas;  Con el propósito de interrumpir la cadena de contagios por Covid-19, arrancó la estrategia “#Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás, uso cubreboca”, para que la población se sume al uso voluntario de este artículo que puede salvar vidas.

Autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno y municipales, dieron el banderazo de inicio de las acciones preventivas -del 30 de octubre al 13 de noviembre- ante la proximidad de festejos tradicionales que por su propia naturaleza invitan a la aglomeración de personas, lo que puede provocar un rebrote entre la población.

La presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, Rosa Irene Urbina Castañeda; el jefe del Distrito Sanitario VII, Angel Gabriel Ocampo González y el delegado regional de la Secretaría de Gobierno, Omar Ornelas Silva, acompañados de directores de distintas instituciones de salud, dieron el banderazo de inicio de la campaña. 

La estrategia de atención a la pandemia del Covid-19 en la que los tres órdenes de gobierno han trabajado coordinadamente, ha alcanzado resultados favorables, sin embargo, no debe bajarse la guardia, ante la posibilidad latente de que se presenten rebrotes del virus.

Se detalló que el uso continuo del cubrebocas durante 14 días, mantendrá interrumpida la cadena de contagios y con ello, las autoridades y la sociedad reafirman su compromiso por la salud, el bienestar y la vida de todos.

Las autoridades visitaron el módulo de información donde además se regalarán cubrebocas a la ciudadanía con la intención de promover esta medida de prevención ante la pandemia. 

El Ayuntamiento de Tapachula que también preside la Red Regional de Municipios por la Salud en el Soconusco, asumió su compromiso de promover las medidas sanitarias pero también se hizo el llamado a la ciudadanía a que participe activamente cuidando su salud y la de su familia, sobre todo por la proximidad de fiestas en las que se promueve la convivencia. (Comunicado de prensa)

 

----------ooooooo----------

 

02/11/2020