Tapachula, Chis. 28/03/2024 31.29oC

Ayuntamiento de Tapachula inicia campaña “cómo ser un peatón seguro”.

Tapachula, Chiapas;  El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal inició la campaña “Cómo ser un peatón seguro”.

En el sendero peatonal a la altura de la 6ª norte se instaló un módulo en donde elementos de las corporaciones policiacas municipales entregaron trípticos a las personas que cruzaban por ese lugar.

El gobierno de Tapachula tiene la finalidad de crear conciencia en cultura vial entre la población por lo que dio a conocer un decálogo donde se detallan reglas simples y básicas para ser un peatón seguro.

Claudia Martínez Cobo del Departamento de Capacitación y Educación Vial indicó que esas 10 reglas muestran como cruzar correctamente una calle por las esquinas, pasos, senderos, semáforos y puentes peatonales.

“El peatón siempre debe estar atento para evitar un percance, debe observar perfectamente al cruzar la calle, voltear a ambos lados, ver que no venga ningún vehículo, por ejemplo cuando vamos a cruzar la salida o el portón de una casa pues fijarnos de que no vaya saliendo un vehículo”, reiteró.

“Si voy a cruzar la calle y llevo niños menores de 12 años deben ir tomados de la mano de un adulto para que transite de manera segura, si llevo a una persona con discapacidad de preferencia que cruce acompañado de un adulto”, afirmó.

En ese tenor mencionó que este módulo tiene la intención de orientar al peatón y hacerle saber la importancia que tiene dentro de la jerarquía de la movilidad, así como ellos tienen derechos, tienen obligaciones y no solo el conductor.

“El peatón debe saber que si existe un semáforo peatonal como los del sendero deben ser utilizados como es debido”. (Comunicado de prensa)

01/03/2021