Tapachula, Chis. 21/02/2019 25oC

CFE deja cables expuestos en poste de alumbrado público en la primavera

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero de 2019.- En el fraccionamiento la primavera al sur de esta ciudad, un grupo de habitantes dio a conocer que existe el riesgo de una explosión o quedarse sin energía eléctrica ya que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó mal instalado el cableado en esa colonia.

Los habitantes informaron que esta conexión ha permitido dar el suministro de nueve   viviendas de la colonia de la calle el águila, sin embargo, la CFE dejó el cableado expuesto y puede registrarse algún accidente mayor.

El presidente de esa colonia, Romeo Reyes Morales, señaló que los cables salen del registro e hicieron la conexión aérea del servicio, “lo triste es que los hemos reportado dos veces a la CFE, pero no vienen arreglarlo”.

Acompañado de un grupo de vecinos dijo que al estar el cableado al descubierto se pone en riesgo la vida de los niños, y ya después que cause daños van a querer arreglar el desperfecto.

Comunicó que en esa colonia todo el servicio de energía es subterráneo, pero sólo en esa esquina se puede apreciar los malos trabajos de la denominada "empresa de clase mundial" que ha puesto en peligro a los vecinos.

Tenemos casos de que algunos animales que se han acercado al cableado han muerto, por ello, la preocupación de los habitantes.

Ante esta situación los habitantes de esa colonia, hicieron un llamado a la CFE para que atienda el problema de manera urgente, porque en caso de algún siniestro o tragedia que prive de la vida a un menor o habitante de ese lugar, serán los responsables debido a su negligencia.

12/02/2019