Tapachula, Chis. 21/03/2019 24oC

Edil Óscar Gurría signa convenio de colaboración con instituciones del nivel superior

Tapachula, Chiapas; 18 de febrero de 2019.- Durante la firma de convenio de colaboración con instituciones educativas del nivel superior, el edil Óscar Gurría Penagos aseveró que su gobierno mejora los esquemas para abatir la deserción escolar y el rezago educativo, con becas y otros beneficios en seis universidades privadas establecidas en esta ciudad.

Dijo que su administración se encuentra en una cruzada sin precedentes por la justicia social, con la finalidad de que los jóvenes puedan incorporarse al desarrollo y, desde las instituciones públicas y privadas, se sienten las bases para que puedan construir su propio futuro.

“Para este Ayuntamiento, como lo ha afirmado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la educación no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos, en todos los niveles escolares”, subrayó.

Acompañado por el 3er regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo, José Alberto de San Cristóbal Morales, el edil Gurría Penagos dijo que la educación es el mejor antídoto de la violencia, una fórmula que fortalece la cohesión social y formación de ciudadanos proactivos, solidarios, éticos y participativos, por lo que celebró la firma de los acuerdos que suman la voluntad de las universidades privadas de Tapachula, como parte de la lucha decidida que los gobiernos de la cuarta transformación han asumido para abatir la deserción escolar y el rezago educativo.

El jefe del Ejecutivo Municipal agradeció a las diferentes instituciones participantes, entre las que se encuentran el CEUNI, CUCS, CUFA, IUDM y UNID, que se han sumado al trabajo en equipo para abatir la deserción escolar en la Perla del Soconusco.

Por otra parte la secretaria de Educación del Ayuntamiento, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, resaltó que el convenio refrenda la cooperación y ayuda mutua, por lo que agradeció la disposición de las instituciones educativas participantes para lograr establecer diversos porcentajes de becas para que los estudiantes de nuevo ingreso puedan continuar su educación superior.

“Este acuerdo signado por el edil Óscar Gurría Penagos será de amplio beneficio para muchos estudiantes que podrán continuar con su preparación académica, los interesados en conocer los lineamientos pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en el Centro de Convivencias, que está en la 9ª Avenida Norte, entre 9ª Calle y 11ª Calle Oriente de esta ciudad”, finalizó. // Comunicado de Prensa

18/02/2019