Tapachula, Chis. 28/03/2024 26.3oC

Atienden a niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad con consultas médicas y psicológicas en el Dif Tapachula

La finalidad es apoyarlos de manera gratuita para garantizar su salud en territorio nacional.

 

Tapachula, Chiapa; 30 de junio de 2022.- En una sinergia de trabajo entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula y la asociación “Vamos juntos” en alianza con ADRA, CADENA y UNICEF, otorga. atención médica y psicológica en una unidad móvil a niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social No Acompañados o Separados en Contexto de Movilidad.

La presidenta honorífica del DIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, ratificó el compromiso de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda para garantizar la atención médica de las personas migrantes que están albergadas en los centros de asistencia sociales.

Trejo Rubiera señaló la importancia en coadyuvar en unidad con otros organismos no gubernamentales para apoyar a los infantes y adolescentes en Contexto de Movilidad con atención personalizada a través de juegos lúdicos para identificar las emociones, consultas médicas, entre otras.

El coordinador de Vamos Juntos en Tapachula, Sergio Valera detalló que se otorgó atención médica, nutricional, psicológica y psicopedagógico, además se les proporcionó kits que incluye “ropa de verano, botellitas con agua, pasta dental, papel higiénico y una lámpara”, cuando están en situación de movilidad.

“Este trabajo en conjunto es un apoyo sin fines de lucro, apoyamos con un granito de arena para que estos pequeñitos tengan acceso básico a la salud”, apuntó. (Comunicado de Prensa)

30/06/2022