Tapachula, Chis. 10/12/2018 24oC

Ayuntamiento pone en marcha el programa municipal de inglés básico infantil (promibi)

Miércoles 05 de Diciembre de 2018.-

Tapachula Chiapas.- El pasado fin de semana la Secretaría de Educación del Honorable Ayuntamiento de Tapachula, puso en marcha el Programa Municipal de Inglés Básico Infantil (Promibi), con la participación de estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria “México”.

Al iniciar las actividades académicas, la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, explicó que por instrucciones del edil Óscar Gurría Penagos se puso en marcha el programa piloto, que busca ser una nueva herramienta lingüística para los estudiantes, que podrán adquirir los conocimientos básicos del vocabulario y escritura básica del idioma inglés.

En seguimiento a la estrategia del Promibi, se busca llegar a más instituciones educativas del nivel básico, con diferentes acciones a las que se suman estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés de la Escuela de Lenguas de la Unach Campus IV, en una vinculación de los prestadores de servicio social con los alumnos del nivel básico.

Al dirigir su mensaje la directora de Gestión y Seguimiento de Programas Educativos, Mey Lyn Wong Vázquez, resaltó que toda persona tiene derecho y deber de educarse, adquiriendo nuevos conocimientos que le permitan transformarse y con ello transformar a la sociedad.

“El Ayuntamiento promueve estas actividades, en donde la educación es fundamental para lograr que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro, a través del conocimiento y dominio del idioma inglés”, agregó.

En el evento estuvo presente la secretaria Académica de la Escuela de Lenguas Tapachula, Angélica Patricia Córdova Meza; la directora de la Escuela Primaria México, Diana Patricia Hipólito Escobar; la coordinadora de Servicio Social y Titulación de la Escuela de Lenguas Tapachula, Mercedes Yaneli Mijangos Martínez; entre otros funcionarios. // Comunicado de Prensa

05/12/2018