Tapachula, Chis. 10/12/2018 28oC

Presenta Suchiate su Plan Operativo Guadalupe – Reyes 2018

Se instalarán módulos de atención a locales y visitantes.

Se implementarán dispositivos de supervisión de juegos pirotécnicos.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018.-

Suchiate, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de Suchiate en esta temporada vacacional, El Ayuntamiento que preside Sonia Eloina Hernández Aguilar, a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizaron el primer Consejo Municipal en esta materia, para presentar el Plan Específico “Guadalupe – Reyes” 2018 – 2019  y el subprograma de inspección “Pólvora y Pirotecnia”.

Para la implementación de este plan, se integra la participación de la Delegación de Tránsito del Estado, Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial, y la Policía Estatal Preventiva.

Es a través de este plan operativo que se busca brindar seguridad a locales y turistas en los principales puntos de afluencia de esta ciudad fronteriza mediante el refuerzo de acciones de vigilancia coordinada con otras dependencias, así como la instalación de diferentes módulos de atención a emergencias, de seguridad, información y asistencia vial, instalados en puntos estratégicos durante el desarrollo de la temporada decembrina.

Gerardo Hernández Toledo, secretario de Protección Civil de Suchiate, destacó además que “se realizarán dispositivos de inspección y plan de acción para la supervisión de productos pirotécnicos, que se comercializan principalmente en mercados públicos, misceláneas y abarrotes, con el fin de evitar incendios e incidentes derivados del uso de cohetes”.

El delegado de Protección Civil en la región, Julio César Cueto Tirado, puntualizó que se continuarán los trabajos de coordinación y operatividad entre todos los órdenes de gobierno a fin de “posicionar a Suchiate como la frontera más segura en el país, y la gran puerta de México”. // Comunicado de Prensa

05/12/2018