Tapachula, Chis. 19/04/2024 29.29oC

Beneficia IMSS a 370 pacientes con donación de prótesis artesanales de MAMA

• Mejoran el autoestima y previenen el dolor en la región cervical y lumbar de las pacientes sometidas a mastectomía

Tapachula, Chiapas; 15 noviembre de 2019.- El cáncer de mama genera innumerables trastornos físicos y psicológicos a quienes lo padecen, especialmente en aquellas pacientes de alto riesgo que hayan perdido uno o ambos senos debido a una cirugía de extirpación de mamas, denominada mastectomía.

El Voluntariado IMSS Chiapas ha beneficiado a 370 mujeres, derechohabientes y no derechohabientes, con la entrega de prótesis artesanales de mama, para coadyuvar a mejorar su autoestima y prevenir dolor en la región cervical y lumbar, derivado de la descompensación de peso posterior a la masectomía. 

En ceremonias realizadas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, el personal del Voluntariado entregó kits de prótesis a mujeres beneficiarias del programa #SoyRosaIMSS de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Huixtla y San Cristóbal de Las Casas.

En una primera etapa se entregaron 175 prótesis mamarias artesanales, y  en esta segunda parte del programa, 195 prótesis más, para cerrar el 2019 con 370 prótesis entregadas.

En Chiapas, el Seguro Social cuenta con Módulos de Chequeo PrevenIMSS en cada Unidad Médica en los que se brinda capacitación para la autoexploración, se realiza exploración clínica de mamas, y el envío a mastografías de detección.

En representación del Seguro Social, Roberto Sánchez Moscoso entregó las prótesis, acompañado de la directora honoraria del Voluntariado IMSS, Elena Cancino Serrano, personal voluntario y autoridades delegacionales. (Comunicado de prensa)

 

---oo0oo---

15/11/2019